Ir al contenido principal

Derechos humanos en la niñez y adolescencia

derechos humanos en la niñez y la adolescencia

I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.


Todas las niñas, niños y adolescentes deben disfrutar de 
una vida plena en condiciones acordes a su dignidad; 
tampoco deberán ser utilizados en conflictos armados o 
violentos. 



II. Derechos a la Prioridad


Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

VII. Derecho a vivir en Condiciones de Bienestar y a un sano desarrollo integral

VII. Derecho a vivir en Condiciones de Bienestar y a un sano desarrollo integral Tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso VIII. Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la integridad personal Tienen derecho a una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal; las autoridades tomarán las medidas para prevenir, atender y sancionar casos en que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por conductas como el descuido, la negligencia, la trata, trabajo infantil o coacción a participar en algún delito.

IX. Derecho a la protección de la Salud y a la Seguridad Social.

IX. Derecho a la protección de la Salud y a la Seguridad Social.  Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud y a recibir la prestación de servicios de atención médica de gratuita y de calidad.  X. Derecho a la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad.  Tienen derecho a disfrutar de los derechos contenidos en la Ley, la Constitución y Tratados Internacionales; así como vivir incluidos en la comunidad y en igualdad de condiciones que las demás niñas, niños y adolescen tes.

XV. Derecho a la Participación.

XV. Derecho a la Participación.  Las autoridades están obligados a disponer e implementar mecanismos que garanticen la participación permanente y activa de niñas, niños y adolescentes en ámbitos familiar, escolar, social o comunitario. XVI. Derecho de Asociación y Reunión.  Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a asociarse y reunirse.